Páginas vistas la semana pasada

sábado, 14 de enero de 2012

Love it.





Nirvana: :un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.
Kurt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X". Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.
-NIRVANA-

Kurt Cobain Y Courtney Love

KURT COBAIN- vocalista de NIRVANA


Bueno os dejo aquí una pequeña entrada sobre un o de mis grupos preferidos poco a poco os los enseñaré todos para quien no los conozca mi canción favorita es “DUMB”. =)
 


Espero que os guste la entrada y el grupo .Comentad.

1 comentario:

Ana dijo...

Un grupo mítico, mi canción favorita es Smells like teen spirit, supongo que es la mas comercial, y muy potente. La muerte de Cobain marcó a toda una generación, supongo que el tono oscuro y depre de su música ya daba una pista de por lo que estaba pasando, sin duda una vida dificil, un camino autodestructivo. Al final se quemó rápido, una pena.
Pero tenemos su legado musical.
Me ha gustado tu blog, es muy hippie y alegre.
;)